viernes. 19.04.2024

Cantabria ha sumado 33 nuevos casos de Covid-19 este martes, siete más que el lunes, en una jornada en la que la incidencia ha retomado la tendencia ascendente, tras el impasse del lunes, y alcanza los 69 casos por 100.000 habitantes a 15 días.

Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 16 de noviembre, los positivos por cien mil habitantes a catorce días son cuatro más que la víspera, y a 7 días, la incidencia alcanza los 42 casos, uno más que el lunes.

En ambos casos, el indicador se mantiene en riesgo medio, aunque Cantabria en su conjunto permanece en el nivel de riesgo controlado en el que entró hace casi un mes.

Cantabria en su conjunto permanece en el nivel de riesgo controlado

En mayores de 65 años la incidencia ha subido, a 76 y 42 contagios por cien mil habitantes, respectivamente, cuando estaba en 72 y 39.

En total, en la última semana se han detectado 242 infectados en la región, que se elevan a 401 si se tiene también en cuenta la anterior. La positividad de las pruebas practicadas ha subido una décima, hasta el 3,4%. En el lado positivo, hay 12 pacientes Covid hospitalizados en planta, tres menos que el día anterior, y se mantiene un ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Así, la ocupación de camas hospitalarias ha retrocedido dos décimas y se sitúa en el 0,8%, mientras sigue en el 0,7% en el caso de la UCI. Cinco enfermos están en Valdecilla, incluido el crítico, y hay cuatro en Laredo y tres en Sierrallana.

En las últimas horas no se ha producido ningún fallecido más por coronavirus por lo que se mantienen en 619 desde el inicio de la pandemia.

Cantabria sufre un repunte en la incidencia Covid, que ya roza los 70 casos
Comentarios