viernes 21/1/22

Dos centros de Ampros ubicados en San Román de La Llanilla, en Santander, suman 17 casos positivos de coronavirus. De los 17 casos, diez han sido registrados en el centro de día y siete en el centro ocupacional.

En concreto, los diez casos detectados en el centro de día Ampros son de usuarios, de los que uno permanece hospitalizado, mientras que de los siete positivos del centro ocupacional uno es un profesional, según los últimos datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), actualizados ayer, lunes, 6 de diciembre.

En total, los centros de día para personas con discapacidad de Cantabria registran otros 12 casos activos de Covid, de los que nueve son usuarios y tres profesionales, en el CD Fernando Arce III (un usuario), CO CPAP Amica (dos usuarios), CO Marisma (un usuario), CRPS Padre Menni (un profesional) y RAB Santander (cinco usuarios y dos profesionales).

En cuanto a las residencias de mayores cántabras, en estos momentos hay 11 positivos por coronavirus -siete usuarios y cuatro profesionales- que se reparten en el CAD Laredo (un profesional); en CAD Santander (un profesional), en La Caridad (un profesional), en San Roque (cuatro usuarios y un profesional), en Santa Ana (un usuario hospitalizado) y en Virgen de La Salud (dos usuarios -uno hospitalizado-).

Comentarios