jueves. 28.03.2024

Cantabria cuenta ya con un total de 1.213 casos positivos, según los datos proporcionados por el Gobierno autonómico al Ministerio de Sanidad a las 21:00 horas de este martes. Según ha destacado el Ejecutivo, en las últimas 24 horas se han registrado 381 personas hospitalizadas frente a los 406 del martes, lo que supone la primera reducción de ingresos desde que comenzó la crisis sanitaria.

La Consejería de Sanidad ha destacado que actualmente hay 1.116 casos activos, con 54 fallecidos y 43 personas que han superado la enfermedad. Además, también hay acumulados un total de 220 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 121 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios.

De las 381 personas hospitalizadas, 208 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (35 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 109 en el Hospital Sierrallana (11 de los cuales están en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 51 en el Hospital de Laredo y 13 en el Hospital Tres Mares.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.

Se reducen los ingresos hospitalarios en Cantabria por primera vez desde el comienzo de...
Comentarios