sábado 28/5/22

El nuevo consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha renovado el equipo del Servicio Cántabro de Salud (SCS) tras la dimisión de la anterior gerente, Celia Gómez, que dejó el puesto para incorporarse al Ministerio de Sanidad y que ha sido sustituida por el médico Rafael Sotoca Covaleda.

Además del SCS también ha habido un cambio en el organigrama de la Consejería, pues se ha cesado Bernardo de la Puente como director general de Ordenación, Farmacia e Inspección, y se ha nombrado en su lugar a Raquel Olalla.

Pesquera, que tomó posesión como consejero el jueves pasado tras la dimisión de Miguel Rodríguez, ha comunicado hoy los nombres de los nuevos integrantes de su departamento al Consejo de Gobierno, que ha aprobado sus nombramientos y ha cesado a los cargos salientes en su reunión semanal.

Además de los cambios ya citados también hay otros tres relevos en el SCS: el de la subdirectora de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa, Aroa Sanz, que será sustituida por José Manuel Castillo; el del subdirector de Gestión Económica e Infraestructuras, Guillermo Bueno, que será reemplazado por Juan Carlos Dueñas; y el del subdirector de Cuidados, Pedro Herrera, al que relevará María Trinidad Valle.

Los nuevos cargos tomarán posesión mañana viernes, según ha avanzado el vicepresidente cántabro, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En principio, el nuevo titular de Sanidad cierra con estos cambios su incorporación a la Consejería, si bien, como ha señalado Zuloaga, "nunca se sabe" cuando puede haber más relevos o ceses por "motivos personales".

Comentarios