martes. 16.08.2022

Cantabria ha registrado este viernes un descenso en los casos de coronavirus y en el número de hospitalizados, ya que ha contabilizado 132 nuevos contagios en mayores de 60 años, que son 58 menos que los de la jornada previa, y los ingresados han bajado de 88 a 75.

En la parte negativa, la comunidad, que continúa en nivel de alerta 2, ha sumado cuatro fallecidos más por el virus, con los que el total de víctimas en la región desde el inicio de la pandemia se eleva a los 940.

Con la reducción de casos también ha bajado la incidencia en mayores de 60 años, tanto a 14 días, que ha descendido hasta los 1.848 casos por 100.000 habitantes, 63 menos que la víspera; como a siete días, situándose en 861 casos, que son 97 menos que el jueves. Ambos indicadores continúan en nivel de riesgo alto.

Por su parte, la ocupación hospitalaria ha bajado ocho décimas, hasta el 4,9%, siguiendo en riesgo medio; mientras que la ocupación de la Unidad de Cuidados Internsivos (UCI) se mantiene en el 2,9% (en riesgo controlado) ya que no ha variado el número de ingresados, que siguen siendo cuatro. Del total de ingresados, hay 41 el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los cuatro de la UCI; 19 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 10 en el Comarcal de Laredo; y cinco en el Tres Mares de Reinosa.

Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del 15 de julio, en la última semana se han contabilizado 1.337 positivos entre el citado grupo etáreo, que se elevan a 3.235 si se tiene en cuenta también la anterior.

Comentarios