sábado 23/10/21
SANIDAD

A partir de este lunes Valdecilla retoma la realización de las resonancias magnéticas nocturnas

Servicio de resonancias magnéticas de Valdecilla
Servicio de resonancias magnéticas de Valdecilla

El Servicio de Radiodiagnóstico de Valdecilla retoma a partir de este lunes la realización de pruebas de resonancia magnética por las noches, una medida con la que, según el centro hospitalario, se pretende mejorar la atención a los pacientes y acortar los tiempos de atención.

Esta experiencia ya fue probada en el mes de marzo y dio "buenos resultados", pero tuvo que interrumpirse sólo diez días después de su puesta en marcha por la expansión del coronavirus.

A la habitual carga de trabajo de este servicio, que realiza más de 1.000 estudios al día, se ha sumado parte de las pruebas que estaban programadas y que tuvieron que posponerse para atender la urgencia durante los momentos más críticos de la pandemia, tanto de los casos de coronavirus, como de otras patologías que no podían esperar. 

Para ayudar a paliar la situación, el equipo de profesionales de Radiodiagnóstico ha decidido realizar resonancias magnéticas también en horario de noche, de manera que los 3 equipamientos para la realización de estas pruebas funcionen a pleno rendimiento. Así, esperan repetir la "buena experiencia" obtenida en ese 'ensayo' de diez días que pudieron poner en marcha con éxito, ya que el 95% de los pacientes que aceptó realizar la resonancia por la noche evaluó la experiencia como muy positiva en la encuesta de Calidad realizada por el servicio. 

La realización de las resonancias magnéticas se ofrece a los pacientes previa selección y en cualquier caso es voluntaria. El Servicio de Radiodiagnóstico ya ha comenzado la citación de pacientes para realizar las primeras resonancias nocturnas hoy.

Comentarios