jueves. 28.03.2024

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que ha recibido los datos sobre la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el COVID-19 por parte de las compañías, y que ya está revisando su posible inclusión en la lista de uso de emergencia, lo que permitiría a los países aprobarla a nivel nacional dentro de esta situación excepcional de pandemia.

El Gobierno británico ha anunciado que las vacunaciones podrían comenzar incluso la semana que viene

Este martes, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido (MHRA, por sus siglas en inglés) ha emitido una autorización de uso de emergencia para la vacuna de Pfizer y BioNTech. De esta forma, el Gobierno británico ha anunciado que las vacunaciones podrían comenzar incluso la semana que viene.

En base a esta información, la OMS ha avanzado que está teniendo "conversaciones" con la agencia reguladora británica para "acceder a cierta información de su evaluación, lo que podría acelerar la inclusión de la OMS en la lista de emergencias".

La OMS explica que el uso de emergencia permite a los países autorizar la vacuna para su uso en emergencias nacionales y "podría abrir la puerta a los suministros internacionales a través de proveedores mundiales como UNICEF". Mientras tanto, el organismo sanitario internacional de Naciones Unidas ha detallado que su Grupo Consultivo Estratégico de Expertos en Inmunización "está examinando la vacuna y formulando recomendaciones sobre su uso".

La OMS revisa la vacuna de Pfizer para aprobarla como uso de emergencia
Comentarios