domingo 22/5/22
CORONAVIRUS

El número de pacientes hospitalizados sube en las últimas horas en Cantabria

Mientras, bajan a la mitad los nuevos casos detectados entre mayores, que se habían triplicado el día anterior

Hospital Universitario Marqués de Valdecilla
Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

El número de pacientes con coronavirus ha vuelto a subir en las últimas horas en Cantabria, con 25 el sábado, cinco más que el viernes, y también hay uno más en la unidad de cuidados intensivos, seis en total.

Mientras repunta la incidencia en centros sanitarios, se ha reducido a la mitad el número de nuevos casos detectados entre mayores de 60 años, con 54, frente a los 111 del día anterior, y que representaban el triple que la víspera.

Lo que no ha habido que lamentar son más muertes Covid, que se mantienen en 818 en lo que va de pandemia en la región, una de ellas en la última semana, según datos de la Consejería de Sanidad.

En cuanto a los ingresados, y al margen de los seis que están en la UCI, en el Hospital Valdecilla también hay doce en planta, cuatro en el comarcal de Laredo y tres en el de Sierrallana de Torrelavega.

Sobre la transmisión comunitaria, los casos positivos entre el colectivo de mayores han subido a 388 en la última semana y a 694 si se tiene en cuenta también la anterior.

Así, la incidencia a 14 días ha escalado a 396 casos por 100.000 habitantes -estaba en 378- y a 222 a siete días -era de 206-. Ambos indicadores continúan en nivel de riesgo bajo y Cantabria en su conjunto permanece en el de riesgo controlado.

Comentarios