lunes. 04.07.2022
CORONAVIRUS

Tres nuevas muertes mientras continúan bajando los hospitalizados y la incidencia

Trabajadores sanitarios se preparan para realizar tests de antígenos en los Campos de Sport del Sardinero
Trabajadores sanitarios se preparan para realizar tests de antígenos en los Campos de Sport del Sardinero

Cantabria ha sumado este viernes tres fallecimientos por Covid-19, con lo que ascienden a 875 desde el inicio de la pandemia, ocho de ellos en los últimos siete días, en una jornada en la que se ha reducido el número de hospitalizados y la incidencia sigue la curva descendente.

En concreto, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) correspondientes al cierre del día 20, se detectaron 148 nuevos contagios entre los mayores de 60 años, que son seis más que el jueves. En los últimos siete días, los positivos en este grupo de edad, el único del que se ofrecen datos de casos e incidencia, han sido 924, que ascienden a 2.152 a 14 días.

La incidencia en mayores de 60 años sigue en descenso, tanto a 14 días, con 1.229 casos por 100.000 habitantes, que son 36 menos que la víspera; como a 7 días, con 528 casos por 100.000 habitantes, nueve menos. Ambos parámetros continúan en riesgo medio.

En cuanto a la hospitalización, hay 58 pacientes ingresados, tres menos que el día anterior, mientras se matienen en seis los atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De este modo, la ocupación hospitalaria por Covid ha bajado una décima, al 3,6%, en riesgo bajo, si bien la tasa de ingresos a siete días se ha disparado 2,6 puntos porcentuales, hasta el 21,3%, en riesgo medio. En la UCI estos indicadores no han sufrido variación respecto al jueves, con la ocupación en el 3,5% y la tasa de ingresos en el 1,5%, de modo que siguen en riesgo controlado y en riesgo bajo, respectivamente.

En el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla están ingresados 33 pacientes, incluidos los seis de la UCI, y hay 18 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, 5 en el Comarcal de Laredo, uno en el Hospital de Liencres y uno en el de Reinosa.

Con todos estos datos de transmisión comunitaria y de hospitalización, Cantabria se mantiene en nivel 1 de riesgo por coronavirus.

Comentarios