domingo 22/5/22

Cantabria ha sumado este lunes 59 nuevos casos de Covid-19, que son 44 más que el día anterior, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud correspondientes al 4 de abril, que sin embargo muestran un descenso de los hospitalizados y de la incidencia, en todos los casos, en mayores de 60 años, donde Sanidad centra ahora exclusivamente la vigilancia. Así, ayer se registraron 59 contagios, que ascienden a 278 en los últimos siete días y a 641 en 14 días.

Este lunes tampoco hay que lamentar ninguna víctima mortal por Covid-19, con lo que se mantiene en 817, tres de ellas en los últimos siete días. Además, hay tres hospitalizados menos que el día anterior, con lo que son 18, lo que equivale a una tasa de ocupación hospitalaria del 1,1%, dos décimas menos que el domingo, y en nivel de riesgo controlado. La tasa de ingresos hospitalarios a siete días ha bajado cuatro décimas, al 7,5%, en riesgo bajo.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue habiendo cinco ingresados por coronavirus, por lo que continúan la ocupación en el 3,5% y la tasa de ingresos a siete días en el 0,3%, ambos en nivel de riesgo controlado. De los ingresados, 12 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI, cuatro en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.

Por otra parte, la incidencia ha descendido más perceptiblemente, tanto a 14 días, con 366 casos por 100.000 habitantes, 12 menos que la víspera; como a siete días, a 159 casos, que son 16 menos. Ambos indicadores se mantienen en nivel de riesgo bajo.

Comentarios