sábado. 20.04.2024

Cantabria ha registrado dos nuevos positivos entre escolares de Primaria en los colegios públicos Pablo Picasso de Laredo y Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana. Esta situación ha obligado a poner en cuarentena las aulas en las que se han detectado estos casos, que se elevan a seis en total en la región, donde además se ha cerrado el centro educativo José María Pereda de Torrelavega, con 192 escolares, por el aislamiento de La Inmobiliaria tras el brote surgido en este barrio.

El pasado miércoles se detectaron los primeros contagios después de retomarse las clases presenciales en alumnos de Primaria del colegio José María de Pereda de Los Corrales de Buelna, Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya y el colegio Villa del Mar de Laredo.

Además, el pasado jueves 10 de septiembre confirmó un positivo más en el colegio Cisneros de Santander. A él se han sumado este viernes el colegio Pablo Picasso de Laredo y el Buenaventura González de Santa Cruz de Bezana.

En todos los supuestos, se ha puesto en cuarentena preventiva al resto del grupo que ha tenido "convivencia estable" con los alumnos con COVID-19. También se ha procedido a la desinfección de espacios afectados.

Dos nuevos casos de escolares de Laredo y Bezana elevan a seis las aulas en cuarentena...
Comentarios