jueves. 25.04.2024

Cantabria ha sumado un fallecimiento más por coronavirus en las últimas horas, un hombre de 89 años vacunado que ha muerto en el Hospital Valdecilla.

Con él, se elevan a 811 el total de víctimas mortales en lo que va de pandemia en la región, en una jornada en la que se han registrado 89 nuevos casos, menos de la mitad que la víspera.

Además, según el último informe de Sanidad, correspondiente al sábado, han subido ligeramente los pacientes ingresados, tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con cinco, uno más que el viernes, como en planta, con 38, que son dos más que un día antes.

Así, la tasa de ocupación hospitalaria repunta una décima, al 2,3%, pero la de ingresos a siete días baja tres, al 7,9%.

De los ingresados, 25 siguen en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los seis de la UCI; ocho en Sierrallana; cuatro en el Hospital de Laredo y uno en el de Reinosa. 

TRANSMISIÓN COMUNITARIA

En cuanto a la transmisión comunitaria, la incidencia ha registrado leves descensos, tanto a 14 días, con 408 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro menos; como a siete días, con 209 casos, seis menos.

Sin embargo, ambos indicadores continúan en nivel de riesgo alto, y la tendencia de contagios sigue siendo ascendente, aunque ha bajado al 5%, que son cuatro puntos menos.

Entre tanto, la incidencia en mayores de 65 años también continúa a la baja a 14 días, con 328, y a 7 días, con 177 casos. Ambos indicadores permanecen en nivel de riesgo muy alto.

En la última semana se han detectado en Cantabria 1.220 positivos, que se elevan a 2.381 si se tiene en cuenta también la anterior. La positividad de las pruebas practicadas está en el 16,2%, cinco décimas menos.

Con todo ello, toda Cantabria sigue en nivel de riesgo 1 (bajo) por coronavirus.

Los nuevos casos caen a la mitad en una jornada en la que Cantabria suma otra muerte
Comentarios