jueves. 25.04.2024

Cantabria ha sumado este miércoles siete hospitalizados Covid, con lo que rondan el medio centenar, mientras la incidencia de casos en mayores de 60 años por cada 100.000 habitantes sigue su marcado ascenso, camino de los 1.000 casos a 14 días.

Además, Cantabria ha registrado en los últimos días una muerte por coronavirus, según indican los últimos datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud, que ya no ofrecen el número diario de fallecidos al tener que comprobar que la causa de la muerte es por Covid-19. El último óbito se comunicó el 23 de junio, hace siete días. De este modo, el total de fallecidos por la pandemia en la región asciende a 912.

Al cierre del 29 de junio se han detectado 195 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años en la última jornada, que son dos más que el martes. En la última semana se han contabilizado 1.052 positivos entre el citado grupo etáreo, que se elevan a 1.690 si se tiene en cuenta también la anterior.

Este miércoles hay siete hospitalizados más que la víspera, con lo que ascienden a 48, de modo que la ocupación de camas ha subido medio punto, al 3,2%, aunque se mantiene invariable en el 20,2 la tasa de ingresos a siete días, único indicador hospitalario en riesgo medio. La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa atendiendo a cinco pacientes y la ocupación permanece en el 3,5%, si bien la tasa de ingresos a siete días ha bajado dos décimas, al 0,7. Del total, hay 28 personas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI; ocho en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; 11 en el Comarcal de Laredo; y una en el Tres Mares de Reinosa.

Por su parte, la incidencia de coronavirus en mayores de 60 años, en la tónica de la última semana, sigue una clara línea de ascenso, tanto a 14 días, con 965 casos por cien mil habitantes, que son 67 más que la víspera; como a siete días, con 601 casos, 27 más. Con estos datos, Cantabria sigue en nivel 1 (bajo) de riesgo Covid.

Una muerte y siete hospitalizados más en Cantabria, con la incidencia camino de mil casos
Comentarios