miércoles 1/12/21

El número de casos activos de coronavirus en Cantabria ha aumentado en tres, hasta situarse en 42 en la última jornada, en la que no se han producido ingresos hospitalarios. Además, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad actualizados hasta la pasada medianoche, cuatro personas siguen hospitalizadas y 38 en aislamiento domiciliario, tres más que en día de ayer.

El total de positivos notificados en la región desde que comenzó la pandemia alcanza los 2.983, 11 más que en el balance de ayer. De ellos, 2.343 han sido detectados mediante pruebas PCR, sin que en la última jornada se haya diagnosticado ningún nuevo contagio a través de este test.

Por otro lado, la estadística de Sanidad recoge 640 casos positivos detectados a través del test de anticuerpos, doce más que ayer.

Mientras tanto, se han curado ya 2.732 personas, nueve más, que son el 92 por ciento del total de infectados desde el inicio de la pandemia en Cantabria. El número de fallecidos, sin embargo, se mantiene en 209 desde hace semanas, según la Consejería de Sanidad, y tampoco hay desde hace días pacientes ingresados en cuidados intensivos.

El total de test de coronavirus realizados en la comunidad autónoma asciende a 82.341, lo que representa un total de 14.165 por 100.000 habitantes.

Comentarios