jueves. 28.03.2024

La dirección de Nissan Motor Ibérica ha decidido parar temporalmente la actividad industrial en su planta de Los Corrales de Buelna por lo que ha presentado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor, para garantizar la salud de sus empleados y ante las restricciones de movilidad y la falta de suministros provocadas por el COVID-19, que impiden el desarrollo ordinario de la actividad. Este ERTE se suma al presentado por la compañía para los centros de Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

Incluye al conjunto de la plantilla pero se aplicará únicamente a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral

La compañía asegura que esta medida excepcional se ha consensuado con la representación de los trabajadores e incluye al conjunto de la plantilla (aproximadamente 550 empleados), pero se aplicará únicamente a aquellas personas que deban interrumpir su actividad laboral por los efectos del COVID-19. La dirección de la compañía ha acordado con la parte social complementar la prestación de desempleo del ERTE hasta el 85% del sueldo de cada empleado, manteniendo pagas extraordinarias y vacaciones. Seguirán trabajando aquellas personas cuyos puestos de trabajo les permita hacer teletrabajo y desarrollar su actividad a distancia desde casa.

El ERTE estará en vigor mientras permanezcan las causas de fuerza mayor motivadas por el actual estado de alarma. La compañía añade que la reanudación de la actividad se comunicará a los trabajadores con la suficiente antelación, y la dirección realizará un seguimiento constante de la situación y continuará en contacto en todo momento con el comité de empresa.

Nissan cuenta con cinco centros de producción en España: en Barcelona, Ávila y Cantabria, donde fabrica la furgoneta 100% eléctrica e-NV200, líder de ventas en Europa, y el pick-up Navara. Asimismo, fabrica componentes para las plantas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, tiene un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Barcelona acoge la sede comercial para España y Portugal, países en los que Nissan lidera la movilidad eléctrica y el segmento crossover, y cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica. En España, Nissan emplea a más de 4.300 personas, ha informado la compañía en nota de prensa.

Nissan presenta un ERTE en la planta de Los Corrales
Comentarios