viernes. 29.03.2024

En el año 2011 Cristina y Eduardo abrieron el restaurante La Bicicleta en Hoznayo, Cantabria. Este restaurante a lo largo de su trayectoria ha recibido algunos reconocimientos, así es que, en noviembre del 2017 lograron la Estrella Michelín. Eduardo Quintanilla, jefe de cocina del local pasa por La Mirilla de Álvaro Sáenz para hablar sobre la alimentación.

En la alimentación de nuestros hijos, tema que se trata hoy, Quintanilla asegura que hay que basarse un poco en las temporadas y en el tratamiento, es decir, consumir alimentos “lo más frescos que se puedan”. Ahora mismo en la sociedad se habla de comer sano y de vivir sano, pero como asegura el jefe de cocina de La Bicicleta, “muchos niños consumen muchos fritos y alimentos elaborados y concentrados” y continua, “por eso muy importante educarlos”.

Como cocinero, Quintana afirma que ‘esa mala educación’ en gran medida parte desde casa, porque al final los niños, nuestros hijos “comen lo que ven en la nevera, lo que pongan encima del plato o lo que comen los padres”.

En La Bicicleta, sus responsables dan a los clientes lo que ellos comen en casa,”suelen ser productos ecológicos, son más caros pero a la larga le sacas más aprovechamiento y te sientes mejor contigo mismo a la hora de ofrecer esos alimentos”,  explica Quintanilla. Respecto a esto, resalta que lo que una persona está acostumbrada a comer, “es educación de lo que has ingerido”.

Sobre el tema ecológico, “es difícil consumir esos alimentos viendo como está ahora la sociedad por el tema de la economía”. En definitiva para Quintanilla no se le da la importancia que tiene la comida, además “comemos para llenar la panza  y sobrevivir”, asegura el cocinero. Es cierto que hay familias que cuidan más esto, “ de tal manera que miran el detalle del producto, cómo se ha conservado, por ejemplo, “de esta manera se comía bastante bien”

Las comidas que Edu Quintanilla ofrece en La Bicicleta, están relacionadas con los alimentos de temporada, que es una de las formas de dar calidad a lo que comemos. Dentro del menú del restaurante existen tres menús, por ejemplo "uno de los platos son solo verduras confitadas", un plato muy saludable y "con sabores sutiles". 

"Los niños comen lo que ven en la nevera"
Comentarios