viernes. 29.03.2024

Nestlé ha anunciado que apoyará los esfuerzos de la Coalition for Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) con una donación de unos 950.000 euros (1 millón de francos suizos) para desarrollar una vacuna contra la COVID-19 que sea "segura, eficaz y accesible" para todo el mundo en el plazo de 12-18 meses. Aunque ya ha recaudado más de 1.000 millones de dólares por parte de gobiernos, donaciones privadas y personas de todo el mundo, precisa más fondos para conseguir los 2.000 millones de dólares necesarios para avanzar al ritmo previsto con los programas de la COVID-19.

"La pandemia de la COVID-19 ha causado mucho dolor y dificultades en comunidades de todo el mundo. Se necesitará una vacuna segura y eficaz para poder volver a la normalidad. Es por ello por lo que decidimos sumarnos a la iniciativa cuando la CEPI hizo su llamamiento. Confiamos en que otros se unan también y apoyen esta importante misión", ha dicho el consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider. En este sentido, el consejero delegado de CEPI, Richard Hatchett, ha asegurado que se necesitará un esfuerzo "enorme" para combatir este virus, pero mediante la cooperación global y las aportaciones económicas contra la COVID-19, las empresas pueden contribuir a cambiar el rumbo de esta devastadora pandemia.

"Agradecemos a Nestlé su apoyo a nuestros esfuerzos para desarrollar rápidamente una vacuna contra la COVID-19 segura, efectiva y accesible a nivel mundial. En este momento tan decisivo, pedimos a otras empresas que sigan la iniciativa de Nestlé y brinden el apoyo necesario para que nuestras vidas, la sociedad y las economías puedan retomar su curso", ha zanjado.

Nestlé dona casi 1 millón de euros para el desarrollo de una vacuna contra la COVID-19
Comentarios