jueves. 28.03.2024

Nestlé España ha animado a sus trabajadores a realizar donaciones económicas que se destinarán a Cruz Roja Española y se ha comprometido a doblar la cantidad total, aportando el mismo importe que el recaudado por los empleados. Se trata de una de las iniciativas solidarias llevadas a cabo por la multinacional ante la crisis actual de coronavirus, ha informado este jueves en un comunicado.

Además, la compañía ha entregado hasta el momento más de medio millón de productos, como platos preparados a base de legumbres, suplementos nutricionales, 'snacks', barritas de cereales, aguas y café a diferentes colectivos tanto de UCI, como de hospitales de campaña y centros sanitarios.

Nestlé está trabajando con Cruz Roja y Aneabe en la entrega de agua mineral a hospitales, de forma que los centros sanitarios han recibido más de 50.000 litros de agua a través de botellas de 1,5 litros y de medio litro. También ha preparado lotes que incluyen diferentes productos como platos preparados a base legumbres, snacks y agua para los transportistas que hacen posible que de forma diaria los alimentos lleguen a los supermercados y comercios que abastecen a las familias.

A nivel mundial, Nestlé ha anunciado recientemente una alianza con Cruz Roja Internacional gracias a la cual donará a este organismo 10 millones de francos suizos -unos 9,5 millones de euros-, para cubrir necesidades básicas en los diferentes países del mundo afectados por este virus.

Nestlé doblará la cantidad que donen sus empleados a Cruz Roja
Comentarios