viernes. 09.12.2022

Cantabria ha sumado un nuevo fallecimiento por Covid-19, con lo que ascienden a 995 desde el inicio de la pandemia, y cuatro hospitalizados por coronavirus, además de 32 nuevos casos, si bien la incidencia sigue en descenso.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 7, se han detectado 32 positivos entre mayores de 60 años -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son 23 más que el día anterior, aunque durante los fines de semana se suelen hacer menos pruebas.

En la última semana hay constancia de 141 casos y de 319 si se tiene también en cuenta la anterior.

Por su parte, la incidencia acumulada entre mayores a 14 días se sitúa en los 182 casos por cada 100.000 habitantes, dos menos que el domingo, y en 81 a siete días, tres menos.

En cuanto a hospitalización, se han elevado a 18 las personas ingresadas por Covid, con lo que la ocupación se ha incrementado dos décimas, al 1,1%, si bien sigue sin haber ninguna en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De los 18 hospitalizados, nueve están en el Marqués de Valdecilla, ocho en Sierrallana y uno en Laredo.

Tanto los indicadores de incidencia como de hospitalización siguen en nivel de riesgo controlado, además de la comunidad autónoma en su conjunto.


 

Comentarios