jueves. 25.04.2024

La farmacéutica Moderna, mundialmente conocida por haber sido una de las primeras en desarrollar una vacuna contra el Covid-19, ha puesto fecha a la llegada de las vacunas contra el cáncer.

El jefe médico de la empresa, Paul Burton, ha afirmado en declaraciones a un medio británico que esta tecnología, que podría salvar millones de vidas al año, podría estar lista para finales de la década. Concretamente, para 2030.

También considera que podrían aparecer vacunas "para todo tipo de enfermedades", incluidas las de tipo cardiaco, por lo que podría cambiar radicalmente el patrón de mortalidad. Actualmente, las dos principales causas de fallecimiento en las sociedades desarrolladas son a día de hoy los accidentes cardiovasculares y el cáncer.

Estas vacunas utilizan el sistema inmune para combatir estas enfermedades. En concreto, estos sueros ayudarían a entrenar al cuerpo a detectar y destruir células malignas.

Moderna lleva tiempo trabajando en aplicar la tecnología ARNm para combatir el cáncer. "Creo que la pandemia aceleró esta tecnología. También nos ha permitido ampliar la fabricación, por lo que somos extremadamente buenos para producir grandes cantidades de vacunas muy rápidamente", afirmó Burton.

Moderna pone fecha a la llegada de la vacuna contra el cáncer
Comentarios