viernes 3/12/21

Los nuevos contagios superan el medio centenar por día desde hace ya varias jornadas, llegándose incluso a superar los 100 nuevos positivos en los datos diarios proporcionados por Sanidad este sábado y domingo. Tal es así que, este jueves Cantabria contabilizaba 480 casos activos según el mapa interactivo del Servicio Cántabro de Salud y hoy domingo ya se han elevado a los 635. Una 'nueva oleada' que se refleja también en los municipios, con al menos 47 afectados.

De los 102 municipios que posee Cantabria -aquí se pueden consultar cada uno de ellos-, 47 se encontraban a fecha de este jueves 13 de agosto con algún caso activo por COVID, lo que indica que el 46% de los concejos están en mayor o menor medida afectados por el virus. Entre ellos, el COVID ha entrado con más fuerza en Santander, Torrelavega y Castro Urdiales, con 183, 60 y 40 casos activos respectivamente, seguidos de Astillero con 16 y Camargo con 9. A continuación se muestran todos los municipios con casos activos:

municipios1

Municipios afectados por el COVID a fecha de este jueves 13 de agostoMunicipios afectados por el COVID a fecha de este jueves 13 de agosto

Este verano Cantabria ha sido el enclave elegido por muchos españoles para pasar sus vacaciones. Al igual que ellos, el COVID ha irrumpido de nuevo en la región en el ecuador de la época estival elevando considerablemente los contagios diarios y continúa consolidando su presencia días tras día. 

 

 

Comentarios