jueves. 28.03.2024

Las nuevas restricciones hechas públicas ayer para la contención de la COVID-19 relacionadas con la hostelería y la reducción de aforos en eventos culturales y sociales, entrarán en vigor el sábado, una vez sea publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la nueva resolución de la Consejería de Sanidad, algo que se producirá a lo largo del día de hoy.

El Gobierno de Cantabria ha aclarado que actualmente solo se encuentra en vigor las limitaciones de movilidad para salir de la comunidad autónoma y entre municipios, que en este último caso entraron en vigor ayer por la tarde, tras la publicación del decreto, y permanecerán vigentes, en principio, hasta el 18 de noviembre.

 

Durante el día de hoy, la Consejería de Sanidad publicará la nueva resolución con las últimas restricciones sociales para contener la transmisión de la COVID-19 y que entrarán en vigor a las 00.00 horas del sábado. Entre ellas, según se avanzó ayer, se incluyen la prohibición del consumo en interior de los establecimientos de hostelería, de modo que solo se podrán utilizar las terrazas y se podrá solicitar la comida para llevar. Además, se reducirán los aforos en eventos sociales y culturales, entre otras modificaciones.

El objetivo de las nuevas medidas es frenar la expansión de la pandemia en Cantabria ante una situación actual complicada con un elevado número de positivos diarios y un aumento de la presión hospitalaria. 

Por eso, el Gobierno de Cantabria ha apelado a la responsabilidad de todos para el cumplimiento de las medidas y restricciones aplicadas por el Gobierno de Cantabria ante el aumento de casos de coronavirus, unas medidas que se unen a las tomadas en todo el país por el estado de alarma.

Las nuevas medidas restrictivas en bares y restaurantes entrarán en vigor el sábado
Comentarios