viernes. 02.12.2022
HUELGA

Los médicos de Primaria acusan a Pesquera de “querer romper las negociaciones” en su cuarto día de huelga

Protesta de los médicos ante el parlamento de Cantabria en el cuarto día de huelga
Protesta de los médicos ante el parlamento de Cantabria en el cuarto día de huelga

Los médicos de Atención Primaria consideran que la agenda propuesta por la Consejería de Sanidad, que "supera ampliamente los 40 pacientes al día", es una "auténtica provocación" por parte de su titular, Raúl Pesquera, al que han acusado de ser él quien "quiere romper las negociaciones" y "no llegar a ningún tipo de acuerdo".

Así lo ha trasladado esta mañana el vicepresidente del Sindicato Médico, convocante de la huelga, Santiago Raba, que, además, ha instado al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a que "se moje" y "presione" al consejero para que "cumpla" los acuerdos publicados en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) en 2019, y, si no lo hace, "tendrá que cesarlo", ha dicho.

Raba ha hecho estas declaraciones a la prensa durante una nueva protesta llevada a cabo por los médicos frente a la sede del Parlamento regional, en la cuarta jornada de huelga, coincidiendo con la comparecencia del consejero de Sanidad para informar de los presupuestos de su departamento para 2023.

El portavoz del sindicato ha reiterado que la propuesta de Sanidad es "completamente inasumible" porque una atención adecuada no puede superar los 35 pacientes al día, "más no entran, rebosan", ha dicho. En este sentido, y tras responsabilizar al consejero de no querer llegar a un acuerdo, ha señalado que, llegados a este punto, Revilla "tiene que ejercer como presidente del Gobierno de Cantabria, no como medio presidente; nunca ha querido saber absolutamente nada de la Sanidad, ya es hora de que se moje y de que sea presidente de todos, incluida la Sanidad", ha recalcado.

Sobre las negociaciones con la Consejería, que unos compañeros le habían informado anoche que "posiblemente" volverían a citarles a una reunión esta tarde, a las 16:00 horas, aunque "falta la confirmación oficial".

Al respecto, ha asegurado que desde el sindicato "siempre estamos dispuestos a sentarnos a negociar", aunque "nuestro limite es muy claro", que se cumpla con lo recogido en el BOC, ha apostillado. "Si siguen en su imposición de ese tipo de agenda, no tendríamos más que hablar", ha concluido.

Comentarios