sábado 17/4/21
CORONAVIRUS

Mazón pide a Sánchez que "no escatime recursos" y "presione en la UE" para agilizar la llegada de vacunas

El diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón
El diputado del PRC en el Congreso, José María Mazón

 El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha pedido hoy al presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, que "no escatime recursos" y "presione al límite en la UE" para agilizar la llegada de vacunas, ya que considera "muy preocupante" que las comunidades autónomas no tengan a día de hoy "una mínima idea, aunque sea aproximada," de las dosis con las que van a poder contar en cada momento.

Lo más importante que tenemos por delante a corto plazo es la vacunación, que debe estar en el primer lugar de todas las prioridades"

"Lo más importante que tenemos por delante a corto plazo es la vacunación, que debe estar en el primer lugar de todas las prioridades", ha destacado el regionalista durante su intervención en el Pleno del Congreso, con motivo de la comparecencia del presidente para informar del vigente estado de alarma.

Mazón considera que el Gobierno tiene que poner "toda la carne en el asador" y ser "valiente" para "afinar más" las prioridades de vacunación, más allá de los colectivos concretos, porque "una diferencia de pocas semanas puede salvar muchas vidas, ahorrar muchos ingresos hospitalarios y evitar miles de contagios". También ha apuntado la necesidad de vacunar "en tiempo récord" y potenciar los sistemas de rastreo para cortar la cadena de transmisión.

Además de destacar el apoyo que el PRC está brindando al Gobierno en la gestión de la pandemia con una postura "constructiva" aunque haya situaciones "manifiestamente mejorables", el diputado ha pedido al presidente que recuerde a sus ministros que "tienen asuntos que cumplir con Cantabria".

Finalmente y respecto a los nuevos fondos de ayuda anunciados hoy en el Congreso, ha instado a Sánchez a "tener en cuenta a las comunidades autónomas", para que no se repita lo ocurrido con el Fondo REACT-UE.

Comentarios