lunes 12/4/21
CORONAVIRUS

Más de la mitad de fallecidos por Covid-19 en Cantabria son en residencias, un total de 276

Residencia de Santa Ana en Santoña
Residencia de Santa Ana en Santoña

Cantabria ha registrado un total de 275 fallecidos en las residencias de ancianos durante la pandemia del coronavirus, lo que representa el 1,4% del total en España, según el informe del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y un 52,57% de los 525 fallecidos que se han registrado en Cantabria desde el comienzo de la pandemia.

Ha sido elaborado con datos remitidos por las comunidades sobre la situación de los centros residenciales de cada territorio desde el inicio de la crisis sanitaria hasta el 21 de febrero. La cifra del Imserso prácticamente coincide con la del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, ya que según la última actualización del ICASS, consultada por Europa Press, en Cantabria han fallecido 276 usuarios de residencias desde que irrumpió el Covid-19.

En la última semana, del 15 al 21 de febrero, y de acuerdo con las cifras del Imserso, se contabilizaron cuatro defunciones en estos centros cántabros, en los que durante estos días no se ha detectado ningún positivo nuevo, mientras que desde el inicio del Covid han registrado 1.939.

En todo el país, el número total de fallecimientos de residentes ha sido de 19.549 más 9.859 con síntomas compatibles con el visrus entre el 14 de marzo y el 22 de junio del año pasado. En la última semana con datos, del 15 al 21 de febrero, se anotaron 157 defunciones en España en estos centros, cuatro de ellos en Cantabria.

Los cifras del Imserso reflejan que Madrid en la región con más mortalidad en geriátricos. De las 29.408 totales desde el comienzo de la pandemia, el 21% corresponde a la Comunidad. Le sigue Cataluña, con 5.418 fallecidos; y Castilla y León, 3.987.

Comentarios