viernes. 19.04.2024

La sección sindical de Comisiones Obreras de Cantabria en la cadena de supermercados Lupa ha anunciado hoy que la empresa ha escuchado las peticiones sindicales y se ha comprometido a realizar más test de antígenos a su plantilla y a controlar el aforo de las tiendas ante el incremento de casos de Covid en la región.

El fin de estas medidas es "poder atajar" una situación "que ya se parece mucho a la que había en marzo", ha advertido Francisco Escudero, miembro de la sección sindical. En un comunicado, Escudero ha informado que en una reunión celebrada este miércoles, la representación sindical ha trasladado a la empresa la necesidad de tomar medidas urgentes que ayuden a frenar los contagios entre los trabajadores.

Como "punto fundamental" para evitar los contagios, CCOO ha propuesto la realización de test de antígenos en el momento en el que haya un caso positivo de Covid en cualquier tienda de la cadena -que cuenta con 80 centros y una plantilla de 2.400 personas- y no varios, como hasta ahora. La empresa se ha comprometido a realizar la prueba cuando aparezcan dos casos de Covid en el transcurso de diez días. Dada la situación sanitaria, el sindicato también ha solicitado la implantación del teletrabajo para el personal de oficina y, para quienes no puedan llevar a cabo el trabajo desde sus casas, establecer una jornada continuada "para evitar los contagios".

Por otro lado, la sección sindical de CCOO en Lupa ha reclamado control de aforo en los supermercados. Si bien estos centros no están obligados a establecer medidas de control de aforo, Escudero ha afirmado que la empresa "también se ha comprometido a cumplir esta petición enviando un comunicado a todas las tiendas con la obligación de controlar el número de personas que entran y salen y estableciendo, si fuera necesario, personal en la puerta para el control del aforo".

AFORO

En relación con el aforo permitido en estas superficies, la Federación de Servicios de CCOO de Cantabria ha instado al Gobierno regional "a dar la orden a los establecimientos para el control del aforo de estos lugares". Además, el sindicato ha insistido al Ejecutivo en la necesidad de eliminar la apertura comercial de domingo 22 de noviembre porque en su opinión "es contraria a todas las medidas recientemente impuestas encaminadas a frenar la expansión del virus", y ha remarcado la necesidad de proteger la salud de los profesionales de los comercios, y en particular de los supermercados, "que han cumplido un papel esencial y han estado en primera línea durante los meses de la pandemia".

Lupa realizará más test de antígenos a su plantilla y controlará el aforo
Comentarios