martes. 23.04.2024

Cantabria ha recibido este miércoles los ultracongeladores especiales para almacenar las vacunas contra el Covid-19, de "última tecnología" y que permiten mantener las dosis a temperaturas "muy bajas" para su conservación.

Estos congeladores tienen controles "parecidos a las de una cama UCI", con sistemas de alerta cuando hay incidentes como cortes de luz o bajadas de temperatura. Además, disponen de wifi y son capaces de enviar mensajes de texto.

Esta "buena noticia" para Cantabria ha sido anunciada este miércoles por la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, y por el subdirector de Asistencia Sanitaria del Servicio Cántabro de Salud, Trinitario Pina, en una rueda de prensa en la que han informado de la situación epidemiológica. Según ha explicado Navas, se está trabajando con "mucha intensidad" desde diferentes áreas para que la llegada de la vacuna sea "una realidad", desde el ámbito logístico, talleres o electricidad, ya que ha sido necesario ampliar la potencia eléctrica y adecuar espacios físicos para ubicar los ultracongeladores.

Asimismo, se están haciendo pruebas para comprobar el funcionamiento de los sistemas de cara a cuando se hagan los primeros registros de personas vacunadas.

"TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD"

Por su parte, el doctor Pina ha enviado a la población un mensaje de "tranquilidad" con respecto a la vacuna ante las "dudas" que están surgiendo sobre su seguridad. Y ha insistido en que, antes de salir al mercado, este tipo de productos pasan "muchísimos controles" que son "iguales" para la vacuna contra el Covid que para la de la gripe o las que reciben los niños. También ha explicado que hay diferentes tipos de vacunas, algunas con el virus activo como base y otras con proteínas del virus o con él modificado genéticamente, "incapaces de producir la enfermedad".

Llegan a Cantabria los ultracongeladores para almacenar las vacunas COVID
Comentarios