jueves. 28.03.2024

Siete personas han muerto de Covid-19 en las últimas horas en Cantabria, que no deja de sumar fallecidos por la pandemia, 36 solo en lo que va de mes de febrero, y que ya se ha llevado la vida de 747 personas, aunque el resto de indicadores mejoran, como la ocupación de cuidados intensivos, que ha descendido a riesgo bajo al caer por debajo del 10%.

Dos de los fallecidos en la última jornada, ambos en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, tenían menos de 60 años

Dos de los fallecidos en la última jornada, ambos en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, tenían menos de 60 años: un hombre de 54 años, con vacunación incompleta, y una mujer de 58, no vacunada. También ha fallecido un varón de 67 años cuyo estado de vacunación se desconoce por pertenecer a otra comunidad autónoma, aunque ha muerto en Valdecilla. Estas tres personas tenían comorbilidades, ha informado la Consejería de Sanidad.

Además, este miércoles han fallecido otros tres hombres, todos vacunados, uno de 89 y otro de 91 años, en Valdecilla, y uno de 89 años en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; centro este último en el que también ha muerto mujer de 99 años vacunada contra el Covid.

Según los últimos datos de Sanidad correspondientes al miércoles 9, Cantabria ha registrado 634 nuevos positivos Covid, que son 73 menos que el día anterior; 160 hospitalizados, que son cinco menos que el martes; y 14 ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cinco menos que la víspera.

De este modo, la ocupación hospitalaria ha bajado tres décimas, hasta el 9,8%, y siguen en nivel de riesgo medio; y la de la UCI ha caído un 3,6%, al 9,9%, por lo que ha entrado en nivel de riesgo bajo, en el que no estaba desde el pasado 14 de diciembre.

La tasa de ingresos hospitalarios a siete días ha mejorado con respecto al martes y está en el 23%, lo que supone dos puntos menos que la víspera, y se mantiene en riesgo medio; mientras que la de ingresos en UCI se ha reducido un 0,6%, situándose en el 1,5%, y ha entrado en riesgo bajo.

Actualmente, de los hospitalizados, 110 están ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los 14 en la UCI; 40 en el Hospital Sierrallana; 6 en el Hospital Comarcal de Laredo; 3 en el Tres Mares de Reinosa; y uno en el Hospital de Liencres.

TRANSMISIÓN

Además, sigue bajando la incidencia acumulada, tanto a 14 días, con 2.377 casos por 100.000 habitantes, que son 214 menos que la víspera, como a siete días, con 867, que son 105 menos. En mayores de 65 años, la incidencia también continúa reduciéndose tanto a 14 días, con 1.370 casos, como a siete, con 504.

En la última semana se han detectado en Cantabria 5.056 positivos, que se elevan a 13.858 si se tiene en cuenta también la anterior. Así, el virus sigue en descenso con una tendencia del -43%. En cuanto a la positividad de las pruebas, ha caído 1,6 puntos, al 35,6%, si bien, pese a estos retrocesos, todos los indicadores de transmisión comunitaria continúan en nivel de riesgo muy alto. Con estos datos, la comunidad autónoma se mantiene en su conjunto en el nivel 3 (riesgo alto) por la pandemia del coronavirus.

Jornada negra con siete fallecidos y la ocupación UCI desciende a nivel bajo
Comentarios