viernes. 19.04.2024

La multinacional Johnson & Johnson ha anunciado este miércoles 14 que retira del mercado cinco de sus productos, concretamente las cremas de protección solar en aerosol Aveeeno Protect + Refresh y cuatro versiones de Neutrógena: el Cool Dry Sport, el Invisible Daily Defense, el Beach Defense, y el UltraSheer.

El motivo de esta retirada del mercado ha sido la detección de una sustancia química que provoca cáncer. La multinacional en una serie de pruebas internas halló unos bajos niveles de benceno.

Esta es una sustancia catalogada como cancerígena y que dependiendo de la cantidad de la misma puede causar cáncer. Así, la compañía apuntaba: “Si bien el benceno no es un ingrediente de ninguno de nuestros productos de protección solar, se detectó en algunas muestras de los productos terminados de protección solar en aerosol”.

Por tanto, la compañía ha retirado ipso facto todas las existencias de estas cremas solares en aerosoles específicos por precaución.

Johnson & Johnson ha alertado a los consumidores para que no se echen estas cremas solares y que tiren las mismas. Además, solicitan que las personas que se hayan embadurnado con estas sustancias deben ponerse en contacto con su médico si tienen dudas o molestias tras el uso de las cremas.

Johnson & Johson ha retirado del mercado cinco protectores solares por contener niveles...
Comentarios