jueves. 28.03.2024

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Piélagos, Rubén V. Carrillo, ha señalado directamente al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, como al secretario general del PSOE cántabro, Pablo Zuloaga, como "responsables" de que más de 1.000 niños de Piélagos y Bezana lleven más de tres meses sin pediatra. Para Carrillo, Revilla y Zuloaga son quienes "avalan y mantienen" en su puesto a la "inoperante" consejera de Sanidad, María Luisa Real, que ha provocado esta situación al no haber cubierto la plaza de esta especialidad en el centro de salud de Bezana.

En nota de prensa, el dirigente de IU ha achacado también esta situación al candidato del PRC a la Alcaldía de Piélagos, Alfredo Rodríguez Otero, y a la alcaldesa de Piélagos y candidata del PSOE, Verónica Samperio, por "su silencio cómplice", así como al conjunto del equipo de Gobierno de Bezana.

"Por coherencia, yo no podría pertenecer al mismo equipo de gobierno que los partidos que amparan esta situación", ha declarado el candidato de IU, que ha exigido una "solución inmediata" y ha anunciado que, mientras tanto, participarán junto a las familias en todas las movilizaciones que convoquen.

IU señala a Revilla y Zuloaga como “responsables” de que más de 1.000 niños de Piélagos...
Comentarios