jueves. 28.03.2024

La Consejería de Sanidad ha iniciado esta mañana en los aledaños de los Campos de Sport del Sardinero los test de Covid para determinar el alcance del brote de contagios originado en el centro deportivo Go Fit de Santander.

En total está previsto realizar entre este miércoles y el viernes más de 3.000 pruebas, en horario ininterrumpido entre las 10:00 a 18:00 horas.

Así, los test se llevarán a cabo en los vomitorios de El Sardinero, dadas las dimensiones de este espacio, su estratégico emplazamiento y la existencia de numerosas plazas de aparcamiento en las inmediaciones, que han hecho que los responsables sanitarios hayan determinado que el estadio es el espacio idóneo para hacer este elevado número de pruebas.

De esta forma, las personas que tengan que someterse a dichos test, que serán citados por el departamento de Salud Pública o el centro deportivo afectado, accederán a El Sardinero por la puerta 21 y abandonarán el recinto por la número 17.

El centro deportivo Go Fit 'Ruth Beitia' de Santander cerró el pasado sábado sus instalaciones durante diez días, desde el pasado sábado 13 y hasta el 23 de febrero, para ponerse en cuarentena tras detectarse casos positivos de coronavirus entre algunos clientes. El cierre se produjo tras recibir el viernes por la tarde una comunicación de la Dirección General de Salud Pública alertando de que algunos clientes del centro habían acudido a realizarse pruebas y tenían probabilidad de estar infectados, por lo que recomendaba la cuarentena.

Iniciados los test de Covid en los Campos de Sport de El Sardinero para determinar el...
Comentarios