viernes. 29.03.2024

A pesar del descenso en el número de nuevos casos positivos de COVID en la jornada del sábado en Cantabria y que la cifra de hospitalizados tiende a estabilizarse -hay 157 hospitalizados, uno menos que el día anterior, aunque ha crecido en una persona más las ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos-, los datos en Cantabria preocupan tras unas jornadas donde se han superado los 200 contagios diarios e incluso los 300 este jueves.

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, el Consejero de Sanidad ha valorado la evolución de la pandemia. Rodríguez ha reconocido que los indicadores "siguen aumentando negativamente" y la incidencia acumulada en Cantabria supera los 450 casos por cada 100.000 habitantes. En este sentido, ha reconocido que, "sobre todo lo que más le preocupa", es que sigue aumentando la presión hospitalaria, con más pacientes con COVID ocupando tanto las camas de hospital como las UCI.

Actualmente hay 110 hospitalizados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; 26 en Sierrallana; 17 en el Hospital de Laredo; y cuatro en Tres Mares.

 

Los indicadores "siguen aumentando negativamente" en Cantabria, donde “preocupa" el...
Comentarios