jueves. 28.03.2024

Cantabria ha registrado en las últimas horas un descenso de nuevos casos de coronavirus así como de la incidencia, tanto a 14 como a 7 días, mientras se mantienen los pacientes hospitalizados y los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En concreto, se han detectado 37 nuevos contagios, 12 menos que el día anterior, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al miércoles 29, que sitúa a la comunidad en nivel de alerta 1.

La incidencia del virus en la región ha bajado ligeramente a 14 días, con 90 casos por 100.000 habitantes, uno menos que la víspera, así como a una semana, que ha descendido dos puntos, hasta los 44 casos, si bien ambas continúan en nivel de riesgo medio. Y en mayores de 65 años, el índice ha retrocedido a 14 días, con 58, y a siete días, con 31.

Además, los pacientes hospitalizados por COVID-19 en Cantabria siguen en 15, lo que se traduce en una ocupación de camas del 1,3%, y continúan cinco personas ingresadas en UCI, con una ocupación del 5%. La mayoría de hospitalizados están en Valdecilla -12, incluidos los cinco de la UCI-. También hay tres ingresados en Sierrallana.

En las últimas horas no ha habido que lamentar más víctimas mortales en la comunidad autónoma, con lo que se mantienen en 614 desde que estalló la pandemia. En la última se han diagnosticado 259 positivos en la región y 523 si se tiene en cuenta también la anterior. La positividad de las pruebas practicadas continúa en el 3,6%.

La incidencia sigue en descenso y llega a los 90 casos
Comentarios