jueves. 28.03.2024

Cantabria ha entrado este martes en nivel de 'riesgo controlado' por coronavirus, lo que implica la desaparición de casi todas las restricciones, tras introducir la Consejería de Sanidad algunas modificaciones en el sistema de medición y evaluación del riesgo, como en la incidencia -que sigue en aumento en la región- o la hospitalización, tendiendo hacia una "relajación" de medidas.

Sanidad señalaba ayer que la incidencia acumulada "cada vez pierde más su importancia" y ahora se centrará en los mayores de 60 años, que es el grupo de edad "más vulnerable". Los últimos datos de Covid-19, correspondientes al cierre de martes, sitúan la incidencia acumulada a 14 días en 426 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro más que la víspera; y a 7 días, en 214 casos, tres más. Ambos indicadores continúan en nivel de riesgo alto, mientras la tendencia de contagios se mantiene en el 0%, en riesgo alto.

Entre tanto, la incidencia en mayores de 65 años ha bajado a 14 días, con 347 casos -6 menos que la víspera-, pero ha subido a 7 días, con 225 casos, que son siete más. Los dos indicadores, según el nuevo sistema de medición, están en riesgo bajo cuando el día anterior, con el antiguo, se enmarcaban en riesgo muy alto.

Todo ello en una jornada en la que se han detectado 225 nuevos positivos, 50 menos que el lunes; 1.246 en la última semana y 2.486 si se tiene en cuenta también la anterior. La positividad de las pruebas practicadas está en el 16,1%, tres décimas más que el lunes.

HOSPITALIZACIÓN

Este martes, Cantabria ha sumado un hospitalizado, de modo que ascienden a un total de 48, mientras en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), continúan ingresadas siete personas. Con estos datos, la tasa de ocupación hospitalaria de personas con Covid ha repuntado una décima, al 2,9%, y la de ingresos a siete días ha subido medio punto, al 7,7%, permaneciendo ambas en nivel bajo. Sanidad ha introducido un nuevo parámetro, la tasa de hospitalizados por Covid, que es del 1,4% y está en riesgo controlado.

En la UCI, la ocupación ha crecido 0,7 puntos, al 5%; la de ocupación de pacientes por Covid está en el 4,3% y la tasa de ingresos se mantiene en el 0,3%. Las tres están en nivel de riesgo controlado. De los ingresados, 35 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los siete de la UCI; seis en Sierrallana; seis en el Hospital de Laredo y uno en el de Reinosa. Este martes se ha producido ninguna muerte por coronavirus, con lo que siguen en 811 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia sigue creciendo en una jornada en la que Cantabria entra en ‘riesgo...
Comentarios