viernes. 29.03.2024

La incidencia de casos de Covid-19 sigue en aumento en Cantabria, donde este martes se han registrado otros 53 nuevos positivos, si bien hay dos hospitalizados menos que la víspera.

En concreto, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del 11 de octubre, este martes se han detectado 53 positivos en mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, el mismo número que el lunes.

En los últimos siete días ascienden a 235 los infectados y se elevan a 417 si se tiene en cuenta también la semana anterior.

La incidencia del virus a catorce días ha aumentado a 238 casos por cien mil habitantes, 15 más que el lunes; y a 134 a siete días, que son 12 más que la víspera, manteniéndose este último indicador en riesgo bajo mientras todos los demás permanecen en riesgo controlado, incluida la región en su conjunto.

En cuanto a los datos hospitalarios, hay dos ingresados menos respecto al lunes, con lo que son 10. La ocupación de camas hospitalarias ha bajado una décima, hasta el 0,7%. Además, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa sin pacientes por coronavirus. El SCS no ha ofrecido hoy la distribución de los ingresados por hospitales.

Finalmente, no se han notificado nuevos fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantienen en 989 desde el inicio de la pandemia en la región.

La incidencia sigue creciendo en Cantabria, que suma otros 53 positivos y reduce...
Comentarios