sábado. 20.04.2024

La incidencia de casos de Covid-19 entre mayores de 60 años continúa su lenta tendencia ascendente en Cantabria, donde este sábado se han alcanzado los 18 hospitalizados por el virus.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 12, se han detectado 15 positivos entre mayores de 60 años -el único grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son 13 menos que la víspera. En la última semana hay constancia de 153 casos y de 312 si se tiene también en cuenta la anterior.

Por su parte, la incidencia acumulada entre mayores a 14 días se sitúa en los 178 casos por cada 100.000 habitantes, y en 87 a siete días, dos más en cada caso que el viernes. En cuanto a hospitalización, han repuntado a 18 las personas ingresadas por Covid, una más que la jornada precedente, pero la ocupación se ha mantenido en el 1,1%. Mientras, sigue sin haber ningún crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

De los 18 hospitalizados, ocho están en el Marqués de Valdecilla, cuatro en Sierrallana, tres en el Tres Mares de Reinosa y tres en Laredo. En las últimas horas el SCS no ha comunicado ningún fallecimiento por Covid-19, de modo que continúan en 995 desde el inicio de la pandemia.

La incidencia Covid sigue su lento ascenso en Cantabria, que alcanza 18 hospitalizados
Comentarios