sábado. 20.04.2024

La incidencia de casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes en mayores de 60 años en Cantabria ha registrado un leve repunte tras meses a la baja este sábado, en el que se han detectado quince nuevos positivos en este colectivo de edad, el único del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 10, se han registrado quince nuevos positivos de coronavirus, uno menos que el viernes. De este modo, en los últimos siete días se han notificado 108 positivos entre mayores de 60 años y 228 si se tiene en cuenta también la semana anterior.

La incidencia acumulada a catorce días no ha variado respecto a la víspera, rompiendo así la tendencia descendente, con 130 casos por cada 100.000 habitantes; mientras a siete días ha vuelto a registrar un leve repunte, con 62 casos, que son seis más que el día anterior. Ambos parámetros continúan en riesgo controlado.

También siguen en riesgo controlado los indicadores hospitalarios. Hay doce pacientes ingresados por Covid, uno más que el viernes, con lo que la ocupación de camas ha subido una décima, al 0,8%; mientras en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sigue atendiendo a dos críticos y registra la misma ocupación del viernes, del 1,4%.

De los ingresados, nueve están en Valdecilla, incluidos los dos de la UCI; dos en Laredo y uno en Liencres. Además, tampoco se ha contabilizado en las últimas horas ningún fallecimiento por Covid, con lo que se mantienen en 986 desde el inicio de la pandemia en Cantabria, que sigue en su conjunto en nivel de riesgo controlado.

La incidencia Covid repunta ligeramente en Cantabria, que suma quince casos
Comentarios