jueves. 25.04.2024

La incidencia de casos de Covid-19 en mayores de 60 años ha bajado a nivel de riesgo controlado en Cantabria este martes, cuando se han registrado menos de la mitad de nuevos positivos que el lunes y los hospitalizados se han reducido a 12.

Así, según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS), correspondientes al cierre del día 1, se han contabilizado 13 nuevos positivos entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen cifras de transmisión comunitaria-, que son 25 menos que el lunes, si bien en festivos se realizan menos pruebas. En la última semana hay constancia de 158 casos de personas mayores infectadas, que se elevan a 350 si se tiene en cuenta también la anterior.

Por su parte, la incidencia acumulada ha descendido, tanto a 14 como a siete días. La primera ha bajado a 200 casos por 100.000 habitantes, que son diez menos que la víspera, y la segunda a 90 casos, 12 menos, de modo que ésta última ha vuelto a riesgo controlado, donde se encuentran todos los indicadores de la pandemia así como la comunidad autónoma en conjunto.

También han mejorado los indicadores de hospitalización al reducirse el número de pacientes a 18, que son 12 menos que la jornada anterior. Además, hay un ingresado menos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que solo atiende un paciente. Con estos datos, la ocupación de camas hospitalarias se sitúa en el 1,1% y en el 0,9% en intensivos.

En concreto, hay 12 hospitalizados en Valdecilla, incluido el de la UCI; cinco en Sierrallana y uno en el Hospital de Laredo.

En las últimas horas Cantabria no ha sumado más fallecimientos por Covid-19, con lo que se mantiene en 994 el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

La incidencia Covid baja a riesgo controlado en Cantabria y descienden los hospitalizados
Comentarios