viernes. 19.04.2024

Cantabria ha sumado este miércoles 22 casos nuevos de coronavirus, que son 14 más que en la jornada del martes, mientras sigue bajando la incidencia acumulada y descienden los hospitalizados. En concreto, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al miércoles 13, ha bajado a 19 el número de pacientes ingresados por el virus (uno menos), de los que, como en la jornada previa, cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Esto supone una ocupación de camas hospitalarias del 1,6% y del 3,8% en UCI, de forma que no varía con respecto a la víspera. La mayoría de los hospitalizados están en Valdecilla, en concreto 14, incluidos los cuatro de la UCI, y también hay dos en Sierrallana y tres en el Hospital de Laredo.

Por su parte, ha bajado la incidencia acumulada a 14 días, con 60 casos por cada 100.000 habitantes (dos menos que el martes), y a siete días, con 25 casos, uno menos. Mientras, la positividad de las pruebas practicadas en la región, que continúa en nivel de alerta 1 (riesgo bajo), se mantiene en el 2,8%. En la última semana se han registrado en Cantabria 147 contagiados de coronavirus, que se elevan a 349 en quince días.

En las últimas horas no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecido por Covid, por lo que la cifra total de víctimas mortales se mantiene en 615 en la comunidad desde que comenzó la pandemia.

La incidencia baja hasta los 60 casos en una jornada con 22 nuevos contagios
Comentarios