jueves. 08.12.2022
SANIDAD

Iñaki Lapuente, nuevo gerente de Atención Primaria

Iñaki Lapuente junto a Carlos Fernández-Viadero, Aroa Delgado y Abraham Delgado | Foto de archivo
Iñaki Lapuente (segundo por la izquierda) junto a Carlos Fernández-Viadero, Aroa Delgado y Abraham Delgado | Foto de archivo

La Consejería de Sanidad ha nombrado a Iñaki Lapuente nuevo gerente de Atención Primaria, que sustituye en el cargo a Teresa Ugarte un día después de anunciarse su cese.

Lapuente es subdirector médico de Atención Primaria, fue director médico de Atención Primaria del área Santander-Laredo, agente del 061 y ha ejercido durante años cargos de gestión, han informado fuentes del Gobierno a Europa Press.

El cese de Ugarte se produjo seis días después del fin de la huelga en Atención Primaria convocada por el Sindicato Médico para exigir la mejora de la seguridad frente a las agresiones, la estabilización de plazas o el límite de las agendas en 35 pacientes, entre otras medidas, y que se prolongó durante diez días.

Ugarte fue nombrada gerente de Atención Primaria el 26 de febrero de 2021, quien a su vez sustituyó en el puesto a la también médico de familia Alicia Gómez, que cesó en el cargo tras la polémica surgida cuando una de sus subordinadas, la directora médica de Atención Primaria, Beatriz Josa, vacunó contra el coronavirus a su madre argumentando que sobraba la vacuna y que lo hizo para no desperdiciarla. Josa dimitió y a los pocos días también lo hizo Gómez.

Comentarios