jueves. 28.03.2024

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha comunicado dos positivos en dos escuelas deportivas, en las que se ha aislado a los monitores y alumnos afectados siguiendo los protocolos sanitarios. Según ha informado el concejal de Deportes, Felipe Pérez Manso, la rápida detección y la aplicación de los protocolos están permitiendo evitar la propagación fuera de los grupos donde se han detectado los positivos.

En nota de prensa, el concejal ha explicado que en ambos casos se ha trabajado conjuntamente con Salud Pública y los rastreadores han determinado los contactos obligados a mantener cuarentena a la espera de las pruebas de diagnóstico que determinen que no se haya producido ningún contagio dentro de la actividad de las escuelas.

Pérez Manso ha enviado un mensaje de "máxima transparencia y toda la tranquilidad para los alumnos y sus familias", y ha agradecido al personal del Instituto Municipal de Deportes su profesionalidad, "ya que eso está permitiendo que en una situación tan difícil podamos seguir con nuestras instalaciones a disposición de todos los santanderinos con todas las garantías".

Según ha puntualizado el edil, el protocolo determina que tanto alumnos como monitores realizan su actividad con mascarilla en todo momento, manteniendo las distancias, no se usan los vestuarios, están al aire libre, y permanecen dentro de las instalaciones lo estrictamente necesario. "Creo que en estas circunstancias podemos hablar de la práctica deportiva se realiza con las máximas garantías", ha dicho.

El IMD de Santander comunica dos positivos en dos escuelas deportivas
Comentarios