jueves. 28.03.2024

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que restrinjan la movilidad y los contactos sociales durante las fechas navideñas, y ha reivindicado el plan para estos días que se acordó con las Comunidades Autónomas en el marco del Consejo Interterritorial de Salud.

En unas declaraciones distribuidas por el PSOE, recogidas por Europa Press, Illa ha insistido en que hay que mantener "la guardia alta" durante estas semanas de Navidad, a pesar del "horizonte de esperanza" dibujado por las vacunas.

Sobre este asunto, el titular de Sanidad ha puesto en valor la estrategia europea para empezar a administras las vacunas contra el Covid-19 de manera segura y eficaz, y ha señalado que el sistema sanitario español está preparado para dar respuesta a este plan. "Podemos decir que estamos en el principio del fin, pero hay que mantener la guardia alta y más en estas fechas de Navidad con el plan que acordamos con las CCAA y que hace un llamamiento a quedarse en casa, a restringir la movilidad y los contactos sociales", ha subrayado Illa en una escueta declaración.

Illa insta a mantener "la guardia alta" esta Navidad y restringir la movilidad y los...
Comentarios