sábado 17/4/21
SANIDAD

Igualatorio Cantabria destina11.000 euros a enfermos de cáncer y alzhéimer

La cantidad, recaudada gracias a su proyecto social, servirá para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias
Oficina de la Plaza del Principe, Santander, perteneciente al Igualatorio Cantabria
Oficina de la Plaza del Principe, Santander, perteneciente al Igualatorio Cantabria

Igualatorio Cantabria ha entregado cerca de 11.000 euros a dos asociaciones de apoyo a pacientes afectados por cáncer y alzhéimer. Esta donación es fruto del proyecto social que la aseguradora puso en marcha el año pasado y que consistía en destinar el 5% de las primas recaudadas por los nuevos seguros de salud a la lucha contra enfermedades de alta incidencia entre la población.

Las dos primeras entidades en beneficiarse de esta iniciativa son la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), enfermedad de la que fueron diagnosticados 3.842 cántabros durante el año pasado, y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Cantabria (AFAC), una patología que afecta, en este caso, a cerca de 8.000 cántabros.

La AECC en Cantabria empleará estos recursos a la rehabilitación de su nueva sede, lo que permitirá ampliar los servicios que presta a pacientes oncológicos y sus familias. Entre otros, un nuevo servicio gratuito de fisioterapia integral que les proporciona un tratamiento personalizado y funcional. Por su parte, AFAC intensificará sus talleres de entrenamiento de la memoria, los grupos de ayuda y las charlas de sensibilización sobre la enfermedad de Alzheimer.

El director general de Igualatorio Cantabria, Pablo Corral, ha insistido en la necesidad de mantener vivo este compromiso con la salud de Cantabria pese a la situación sanitaria tan complicada que estamos viviendo. En ese sentido, la entidad seguirá apostando por su programa de Responsabilidad Social Corporativa, centrado en la importancia de cuidar de uno mismo y de quienes nos rodean.

Comentarios