jueves. 28.03.2024

Cantabria anunció en el día de ayer que ha decidido prorrogar durante otros 14 días las medidas de la última resolución de la Consejería de Sanidad, incluido el cierre del interior de la hostelería y los aforos, y "baraja" la posibilidad de, una vez decaiga el 9 de mayo el Estado de Alarma, establecer, de forma "puntual", cierres perimetrales, toques de queda o limitar las reuniones en aquellos municipios donde la situación epidemiológica sea "preocupante".

De todas las medidas que se prorrogarán tras el Estado de Alarma, hay varias que afecta a la hostelería. Entre ellas está el cierre del interior de los locales, como ya viene sucediendo desde el 12 de abril -cuando Cantabria redujo los grupos de personas a 4-, el aforo máximo al 75% en las terrazas, y la limitación de 6 personas por mesa. Además, otra de las medidas es que Cantabria obliga a cerrar a los establecimientos hosteleros a las 22:30 horas, como estaban haciendo hasta ahora.

Esta hora de cierre la comparten tambien otros establecimientos públicos, excepto gasolineras, estaciones de servicio, farmacia, centros y servicios sanitarios, urgencias veterinarias o centros residencias de servicios sociales. Los hoteles solo podrán mantener el servicio de comida en las habitaciones y la entrega a domicilio.

Por ahora, Cantabria va a prorrogar durante otros 14 días las medidas sanitarias en vigor y se prevé que la resolución se publique este mismo jueves. 

Los hosteleros deberán cerrar sus establecimientos a las 22:30 horas tras el Estado de...
Comentarios