sábado. 20.04.2024

Cantabria ha registrado por segundo día consecutivo un descenso de los casos de coronavirus después de varios días de tendencia ascendente, con 153 nuevos este sábado frente a los 217 del viernes y los 358 del jueves, día en el que se batió el récord de contagios de toda la pandemia.

Sin embargo, ha vuelto a subir la incidencia acumulada y la cifra de hospitalizados por el virus, que alcanza ya el medio centenar. Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, la incidencia a 14 días es ya de 471 casos por cada 100.000 habitantes, 13 casos más que el viernes; mientras que a siete crece a 282 casos, 5 más.

En cuanto a la hospitalización, son 50 los ingresados en planta (cinco más que la jornada previa), de los que nueve están en la Unidad de Cuidados Intensivos (uno más). De este modo, el índice de hospitalización ha crecido tres décimas, hasta el 3,9%, y el de las UCI lo ha hecho en más de un punto, al 9,7%. De los ingresados, 37 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, incluidos los nueve en UCI; mientras hay nueve en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega, tres en el de Laredo y uno en el Tres Mares de Reinosa.

Por su parte, la positividad de las pruebas se mantiene igual que en la jornada anterior, en el 11,9%. En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 1.641 casos de Covid-19, cifra que se eleva a los 2.744 si se contabilizan a 14 días.

En la parte positiva, este sábado tampoco ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que se mantiene en 578 el número de víctimas en Cantabria desde el inicio de la pandemia.Con estos datos, la región sigue en el nivel 1 de alerta por Covid (riesgo bajo), aunque Sanidad preveía pasar al 2 este fin de semana.

Los hospitalizados vuelven a alcanzar el medio centenar en Cantabria, que suma 153...
Comentarios