martes. 23.04.2024

Cantabria ha sumado este domingo cinco hospitalizados por coronavirus y un ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en una jornada en la que la incidencia ha seguido su tendencia descendente y el Servicio Cántabro de Salud (SCS) no ha comunicado nuevos fallecimientos, manteniendo la cifra en 970 desde el inicio de la pandemia.

De esta forma, durante dicha jornada se detectaron 24 contagios entre mayores de 60 años –el único grupo de edad del que Sanidad ofrece datos– dos más que la víspera, aunque durante los fines de semana se hacen menos pruebas. En la última semana se han registrado 413 nuevos positivos y 1.093 en los últimos 14 días.

La incidencia entre mayores sigue en descenso y se sitúa en 624 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días, 18 menos que la jornada anterior; y 236 casos a siete días, ocho menos, de modo que la primera se mantiene en nivel de riesgo medio y la segunda en riesgo bajo.

Por otra parte, al cierre de domingo había 53 hospitalizados por Covid-19, cinco más que el sábado, con lo que la ocupación hospitalaria ha subido cuatro décimas, hasta el 3,5%, si bien se mantiene en riesgo bajo.

Asimismo, la UCI ha sumado un paciente, atendiendo a un total de cuatro. La ocupación ha ascendido siete décimas, al 2,9%, pero sigue en riesgo controlado. En el Hospital Valdecilla hay 34 ingresados, incluidos los cuatro de la UCI, mientras que hay cinco en el Sierrallana de Torrelavega, ocho en el de Laredo, cinco en el de Reinosa y uno en el Hospital de Liencres.

 

Cinco hospitalizados y un crítico por Covid mientras la incidencia sigue descendiendo
Comentarios