martes 18/1/22

Cantabria tenía este domingo 71 pacientes ingresados por Covid-19 en los hospitales, ocho más que la víspera, si bien se ha mantenido invariable el número de críticos, 13. En el lado positivo, el domingo se han registrado 111 nuevos casos de coronavirus, que son 106 menos que el sábado y 108 menos que el viernes, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, que también muestran un leve descenso de la incidencia a 7 días.

Valdecilla está preparada para habilitar seis camas en la UCI del pabellón 15, con capacidad para 22 pacientes Covid críticos

Así, los hospitalizados por Covid ascienden a 71, lo que supone una ocupación de camas del 4,5%, un 0,6% más que la víspera, y una tasa de ingresos a 7 días del 8,2, similar a la del sábado. Todos estos indicadores están en nivel bajo de riesgo.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay el mismo número de pacientes que el sábado, 13, con lo que se mantiene la ocupación de camas en un 9,2% y la tasa de ingresos en el 2,1%, la primera en nivel bajo y la segunda en nueva normalidad. De este modo, hay 56 personas ingresadas en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, incluidos los 13 críticos, diez en el Hospital Sierrallana de Torrelavega y cinco en el Hospital Comarcal de Laredo.

En este sentido, fuentes de la Consejería de Sanidad han informado a esta agencia que, si fuera necesario, ante un posible incremento de casos graves, Valdecilla está preparada para habilitar seis camas en la UCI del pabellón 15, con capacidad para 22 pacientes Covid críticos.

INCIDENCIA

Por lo que se refiere a la transmisión comunitaria, el domingo se han detectado 360 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes a 14 días, tres más que el día anterior, y 207 a 7 días, dos menos que el sábado, manteniéndose ambos en riesgo alto, mientras que la región en su conjunto está en nivel 1 (riesgo bajo).

Esas cifras se encuentran, entre mayores de 65 años, en 217 infectados por 100.000 habitantes a 14 -ocho menos- y en 136 a catorce días -también ocho menos-. Pese a este ligero descenso, la incidencia a 14 días sigue en nivel alto y a siete en el nivel máximo de riesgo.

En los últimos siete días se han detectado 1.205 casos de Covid-19 en Cantabria, que se elevan a 2.098 en los últimos 14 días. En la última jornada no se ha producido ningún fallecimiento por coronavirus, de modo que la cifra de víctimas mortales en la región en lo que va de pandemia sigue en 625.

Comentarios