sábado. 20.04.2024

Los hospitalizados por Covid-19 se han reducido este sábado a 29 en Cantabria, con lo que la ocupación de camas ha retrocedido de riesgo bajo a controlado, en una jornada en la que el resto de indicadores de la pandemia no han registrado grandes cambios. Así, según los últimos datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS), este 7 de enero se han registrado 12 positivos entre mayores de 60 años -el único colectivo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria-, que son nueve más que el día anterior, si bien en festivos se realizan menos pruebas. En los últimos siete días se han detectado 84 nuevos casos y 222 si se cuentan dos semanas.

La incidencia a 14 días en mayores de 60 se ha mantenido en 127 casos por cada 100.000 habitantes, y ha subido a 48 casos a siete días, tres más, ambas en nivel de riesgo controlado, al igual que la comunidad autónoma en su conjunto.

Por su parte, este sábado había 29 hospitalizados por coronavirus, tres menos que la jornada anterior, con lo que la ocupación de camas ha retrocedido dos décimas, al 1,8%, y ha entrado en riesgo controlado. Mientras, se mantienen en cinco los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con una ocupación del 4,1%. Del total, 19 están en el hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI, cuatro en Sierrallana y seis en el de Laredo.

En las últimas horas no se han producido nuevas víctimas mortales por coronavirus, según los datos facilitados por Sanidad, con lo que continúan en 1.010 desde el inicio de la pandemia.

La hospitalización Covid regresa a riesgo controlado en una jornada sin grandes cambios
Comentarios