viernes. 19.04.2024

El Hospital Virtual Valdecilla (HVV) ha celebrado un taller de formación en impresión 3D para profesionales sanitarios del área médica y quirúrgica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) para impulsar su apuesta por la innovación y la incorporación de esta tecnología al tratamiento personalizado de los pacientes.

Impartido por el doctor Solomon Dadia, director adjunto del departamento de Oncología Ortopédica y jefe del laboratorio de impresión 3D quirúrgico en el centro médico de Tel Aviv (Israel), este taller forma parte del programa de jornadas organizado por el Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), informa la Consejería de Sanidad en un comunicado.

El objetivo de estos encuentros es compartir experiencias, establecer relaciones y dar visibilidad internacional para todos los investigadores del ámbito biosanitario de Cantabria gracias a la presencia de profesionales de reconocido prestigio mundial que presentan los últimos avances de sus proyectos.

Durante su estancia, el doctor Solomon Dadia ha compartido diversas experiencias de sus ocho años de trabajo en la aplicación de la tecnología de impresión 3D para el desarrollo de software y planificación quirúrgica de pacientes oncológicos. El doctor Dadia, pionero en la impresión 3D, también ha querido apoyar con su presencia la aplicación de esta innovación tecnológica en el ámbito de Valdecilla.

Pionero en España

En los últimos años, el HVV viene desarrollando un laboratorio de impresión 3D pionero en España, dirigido al apoyo de los profesionales sanitarios en las decisiones diagnósticas y terapéuticas.

Además de las tareas formativas, recientemente el Hospital Virtual Valdecilla y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla han integrado la tecnología de la impresión 3D para el tratamiento personalizado de los pacientes en el ámbito quirúrgico realizando una operación de corrección por transformación ósea.

La posibilidad de incorporar la impresión 3D a la cirugía va a permitir mejorar la precisión de la intervención, reducir los riesgos, mejorar la seguridad del paciente y disminuir los tiempos de quirófano.

Hospital Virtual Valdecilla impulsa su apuesta por impresión 3D con un taller formativo...
Comentarios