martes. 19.03.2024

Cantabria ha suspendido hoy la vacunación en los centros de salud por la festividad del Día de la Salud, ya que los mismos solo están abiertos para urgencias. A pesar de la suspensión, algunos usuarios han denunciado que la citación del centro no ha sido cancelada y se han presentado en su centro de salud. Además no entienden que se "frene" la vacunación un día festivo cuando en Semana Santa sí se ha vacunado. 

Según testimonios que han llegado a eldiariocantabria.es, esta mañana se han personado en el centro de salud correspondiente con su cita previa y se lo han encontrado cerrado.  “Había gente esperando y hemos preguntado que por qué no había nadie y nos han respondido que es el Día de la Salud y no se vacuna”· Ante lo sucedido, los usuarios han calificado de “vergüenza” que personas de 80 años hayan ido hasta allí esta mañana y se hayan tenido que volver a sus casas. 

Pero según fuentes de la consejería de Sanidad, esta fecha estaba prevista y en el día de hoy solo se vacunaba en el Palacio de Exposiciones de Santander, como viene siendo habitual esta semana. Añaden que lo sucedido en algún centro de salud ha sido confusión de los pacientes porque "hoy solo se vacuna en el Palacio de Exposiciones, los demás centros no están vacunando", señalan. 

Además, se ha cuestionado que la vacunación en Semana Santa haya seguido activa para continuar con el plan de vacunación previsto pero 7 de abril festivo no se haya llevado a cabo vacunaciones en centros de salud. 

Sanidad comenzaba esta semana la vacunación contra el COVID-19 de los grupos de 56 a 65 años y de 70 a 79 años. También está previsto continuar con la vacunación de las personas inmovilizadas en sus domicilios; de los mayores de 80 años; de los profesionales sanitarios y sociosanitarios no vacunados hasta el momento (grupo 3C) y de los colectivos esenciales y de los profesionales de centros educativos hasta 65 años (6A y 6B). 

“Hemos acudido con cita previa a vacunarnos y nos hemos encontrado el centro de salud...
Comentarios